sábado, 25 de noviembre de 2017

Cogito ergo sum - ¿Qué pasó con GTA SA Aftermath?

Hola, ha pasado mucho tiempo, ¿no lo crees?

Después de haber estado el servidor en desarrollo por mucho tiempo en San Andreas Multiplayer (SA-MP, en desarrollo desde hace más de 3 años, y reescrito en 1 o 2 meses) y de haber aprendido varias cosas del mismo mod, he llegado a la conclusión de que no me permitirá llevar esto más a fondo de lo que yo hubiese querido.

Verán, mi idea era llevar esto a un paso más allá, permitiendome crear misiones para los usuarios que esten dentro del servidor: digamos por ejemplo, una misión con personajes o actores que disparasen al jugador para dar un desafio. Esto es posible en SA-MP, pero con un costo: el uso del CPU en el lado del servidor y una reducción en la cantidad de jugadores máximos.

SA-MP usa un sistema llamado "bots", que permite crear un actor o personaje personalizable, permitiendo que este imitase las acciones del jugador por medio de "grabaciones". Pero hacer que estos bots atacasen al jugador requiere cálculos que gasta bastantes recursos para el servidor, y, como lo mencioné, espacios para jugadores en el servidor.

 Pero es bastante límitado en cuanto estos aspectos, aún así yo haya reescrito todo el servidor para poder implementar nuevos sistemas de manera fácil, no he podido lograr que sea lo que yo quiero. Tal vez yo sea perfeccionista y el servidor ya está listo para que otras personas jueguen en el, pero en mi opinión, no lo estaba, y no lo está con la decisión que he tomado.

Durante los últimos meses y en algunos momentos he estado investigando sobre Multi Theft Auto, o MTA San Andreas: una modificación similar a SA-MP (y superior en cuanto a posibilidades), con la diferencia de que permite una amplia gama de modificaciones al motor de GTA San Andreas, añadiendo cosas nuevas, y todo lo que se pudiese pensar, ya que usa un lenguaje más estándar en cuanto a videojuegos que el que SA-MP usa: MTA usa Lua, SA-MP usa Pawn.

Puedes entrar a cualquier servidor en MTA y encontrarás cosas maravillosas: desde recreaciones de videojuegos como PlayerUnknown's Battlegrounds o los simples pero no inferiores Roleplays a los que estamos acostumbrados. Es en realidad una comunidad grandiosa si te lo pones a pensar.

Dadas esas limitaciones impuestas por SA-MP, y viendo como las pasa por encima MTA, he decidido mover el desarrollo de San Andreas Aftermath a Multi Theft Auto. Esto traerá beneficios a largo y corto plazo para el proyecto, y confío en que todo lo que puedo esperar de mi idealización de GTA San Andreas Aftermath puede ser hecho allí, en MTA SA.

Esto no quiere decir que vaya a abandonar SA-MP, claro que no. Es un mod sencillo que permite llegar a una gran comunidad, pero voy a realizar modos de juego en pequeña escala: como simples zonas de guerra, o servidores de minijuegos (¡o quizás una recreación de Trabajo de la Mafia de GTA IV!), pero GTA SA Aftermath es más de lo que es pequeño.

Por lo tanto, este blog quedará obsoleto para cosas relacionadas de San Andreas Aftermath, y pondré un link para el nuevo blog de MTA San Andreas dentro de poco en este mismo párrafo.

No es un adiós, es un hasta pronto. Aprenderé lo suficiente de Lua para realizar de cero GTA San Andreas Aftermath, en Multi Theft Auto: San Andreas.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario